SOSTENIBILIDAD

Para ser sostenibles hay que hechar raices

Nuestro compromiso con la sociedad tiene raíces profundas. La sostenibilidad es mucho más que una acción de responsabilidad en un momento concreto, ya que forma parte de nuestra razón de ser, de nuestro ADN.

Los frutos de nuestro esfuerzo retornan a la sociedad en forma de oportunidades para las personas con más dificultades y también en forma de propuestas más responsables con el medio ambiente y la sociedad en general.

Para facilitar a nuestros stackeholders el acceso a la información sobre nuestras políticas de sostenibilidad, nos comprometemos a elaborar memorias cada año, siguiendo la metodología del Global Reporting Initiative. De esta manera, facilitaremos la comprensión de nuestros impactos de sostenibilidad.

Colaboramos con iniciativas que promueven el KM0, especialmente con CoopMercat, una red de tiendas con productos de alimentación KM0 en los principales ejes comerciales de Barcelona (3 locales en 2014 y previsión de 20 en 2016). Premio a la Mejor Iniciativa Social Sostenible Barcelona 2014.

Manolo’s Food forma parte del Fairness Suply Chain Initiative, que tiene como objetivo aumentar la equidad en las relaciones comerciales a lo largo de la cadena de suministros alimentarios.

Nuestros principales impactos

El 80% de nuestros envases  son reutilizables, bien porque se pueden volver a rellenar, como los molinillos, o bien porque se les puede dar una nueva vida, como nuestros vasos, que pueden servir una vez se acaba la sal para disfrutar de un buen vino.

El 90% de nuestros envases estan realizados con materias primas reutilizables: vídrio, cartón, corcho…

Diseñamos nuestros productos pensando en la reducción de residuos: eliminamos embalajes superfluos y minimizamos las etiquetas para reducir el impacto ambiental.

Nuestras instalaciones disponen de un plan de ahorro energético que incluyen la instalación de placas solares en las nuevas edificaciones.

En el criterio de selección de los proveedores, a parte de la seguridad alimenticia, priorizamos aquellos que mejor garantizan la preservación del territorio y la actividad agraria sostenible.

Des de 1970, el Grup Cooperatiu TEB trabaja para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades: en el trabajo, en el deporte…

500 trabajadores con discapacidad

Además de un medio de vida, para este colectivo el trabajo es la puerta de entrada a la vida inclusiva, a relacionarse, a formar parte activa de la sociedad.

100 usuarios de Hogar Residencia

Invertimos parte de nuestros excedentes en la creación de residencias para nuestros trabajadores con discapacidad intelectual.

Espíritu olímpico

Promovemos el deporte para personas con discapacidad, como parte de nuestro compromiso con la salud y también con la inclusión social. Contamos con 5 clubes deportivos y nuestros deportistas participan en el movimiento internacional Special Olympics, que fue impulsado por Eunice Kennedy en 1968 y del que forman parte 170 países y alcanza a 3,7 millones de deportistas con discapacidad intelectual.